Para evitar que los espacios turísticos de la capital tamaulipeca se convierten en centros de contagios de Covid-19, durante el período vacacional de semana santa habrá aplicación de medidas especiales, comenzando por la reducción del aforo de visitante, confirmó  el Secretario Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

Expresó que en Victoria son tres los puntos que se cuidarán, destacando que uno de ellos es el Parque Recreativo los Troncones y donde por primera vez, el acceso se limitará a un máximo de mil personas.

“Solamente se va poder recibir a mil personas, 500 en la parte baja que es por donde se ubica el acceso y 500 más en la parte alta. Serán mil personas al momento, es decir, conforme vaya saliendo la gente podrán entrar más personas, pero no podrá haber más  de mil”, explicó.

Para verificar que no se rebase el tope máximo de bañistas, adelantó que habrá un estricto control de acceso por parte de lugareños; en estos mismos filtros, agregó que también se contará con  personal de la COEPRIS y de la Jurisdicción Sanitaria número 1 para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios ya conocidos. De igual modo, añadió que  también habrá presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Las restricciones de acceso también aplicarán para el balneario ‘El Ojito del Ejido Santa Ana “solo se permitirán 150 personas y para y el Mirador del Ejido Altas Cumbres “75 personas”.

Saavedra Terán destacó que esta medida es en seguimiento a las disposiciones que ha establecido la Secretaría de Salud de Tamaulipas por el tema de la pandemia, situación que obliga a reforzar las acciones de prevención para tratar de reducir los riesgos de un posible rebrote de contagios.