Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Constructoras tamaulipecas, representadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidieron construir las 15 estaciones seguras anunciadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Este proyecto generará una derrama económica superior a los 1,123 millones de pesos, de acuerdo a lo que expuso Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la CMIC delegación Victoria.

De acuerdo al proyecto aprobado por el Congreso Local el pasado martes, las estaciones seguras estarán equipadas con tecnología avanzada para fortalecer la seguridad en las vías.

Contreras destacó que la CMIC tiene experiencia en este tipo de proyectos, tras haber colaborado en la construcción de las primeras Estaciones Seguras en la entidad.

“Estamos listos para participar en las licitaciones públicas, que siempre se realizan de manera abierta, como en Compranet,” señaló el empresario, quien calificó la iniciativa como una medida oportuna para mejorar las condiciones de seguridad.

Contreras destacó que el año 2024 también promete un buen nivel de actividad en obra pública, con proyectos clave como la segunda línea del Acueducto, nuevas escuelas y la Ciudad Judicial en Ciudad Victoria.

“La dinámica actual es mucho más favorable en comparación con años anteriores, y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de infraestructura en Tamaulipas,” concluyó.

La Secretaría de Obras Públicas será la encargada de lanzar la convocatoria para estas licitaciones en los próximos meses, abriendo oportunidades para empresas locales.