Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas rompió con años de escasez y rezago en vacunación, al consolidar uno de los mejores niveles de abasto y cobertura del Programa Nacional de Vacunación, justo antes de la temporada invernal.
El diputado local de Morena, Víctor García Fuentes, aseguró que el déficit acumulado en vacunación prácticamente quedó atrás, permitiendo enfrentar el invierno con inventarios suficientes y una estrategia de cobertura fortalecida.
“El rezago histórico en vacunación se ha logrado abatir; hoy Tamaulipas está en su mejor momento dentro del Programa Nacional de Vacunación”, afirmó el legislador.
Con este nuevo escenario, el llamado a la población se enfoca en aprovechar la disponibilidad actual y reforzar la vacunación invernal, especialmente contra influenza, neumococo y Covid-19, priorizando a personas adultas mayores y grupos con enfermedades de riesgo.
García Fuentes destacó que la prevención es clave para evitar complicaciones respiratorias durante los meses de bajas temperaturas y subrayó que no vacunarse incrementa el riesgo de hospitalización.
Frente a la persistencia de desinformación, el legislador fue enfático al señalar que las vacunas cuentan con respaldo científico y representan una de las herramientas más efectivas para proteger la salud colectiva.
“La vacuna es una armadura que evita enfermedades graves y salva vidas”, sostuvo.
Añadió que todos los biológicos aplicados en México están avalados por instancias nacionales e internacionales, como la OMS, la OPS, la Cofepris y la FDA, lo que garantiza su seguridad y eficacia.