Tamaulipas “levantó la mano” para que Elon Musk tome en cuenta a la entidad para instalar aquí la nueva fábrica de Tesla.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) Raúl Quiroga Álvarez, aseguró que, en Altamira, Tampico y Madero, “hay agua y tierra suficiente” para llevar a cabo la construcción de una nueva fábrica en territorio mexicano.

“Ha dicho el Presidente en la mañanera, donde haya agua, y dijo Monterrey no tiene agua, entonces lo descart+o, Tamaulipas en la zona sur está con suficiente volumen, de tal suerte, que ahí hay una posibilidad importante” comentó.

El funcionario reiteró que, “por supuesto que Tamaulipas tiene levantada la mano” por lo que espera que la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, considere en su lista de propuestas a la zona sur de la Entidad por sus favorables condiciones, al menos las básicas que requiere la empresa para su instalación y producción.

Cabe mencionar que la última apertura de Tesla fue en el Estado vecino de Texas, EU, en una dimensión de 400 mil metros cuadrados y bajo una inversión de 1.1 mil millones de dólares.