Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han dado resultados positivos, aseguró su titular, Sergio Chávez García, al destacar que no se han registrado robos a unidades de autotransporte en carreteras tamaulipecas.

Durante su presentación ante el Congreso local, el funcionario estatal subrayó la importancia de las estaciones seguras y la coordinación permanente con autoridades federales, lo cual ha permitido mantener control y vigilancia constante en los tramos carreteros.

Detalló que actualmente la Guardia Nacional mantiene desplegados más de 4 mil elementos en la zona fronteriza, con tareas específicas de vigilancia y prevención del delito.

En su informe, Chávez García mencionó que, en un año, la Guardia Estatal enfrentó 253 ataques armados, en los que lamentablemente perdieron la vida 11 agentes. Además, se reportó la detención de 212 personas por delitos federales y 493 por delitos del fuero común, así como el aseguramiento de 6,795 individuos por faltas administrativas.