Tamaulipas sumará hasta 300 nuevas cámaras de videovigilancia en la región centro del Estado y construirá seis puntos de control carretero equipados con tecnología de detección de placas y rostros, como parte del proyecto denominado “Puertas de Acceso”, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Actualmente, el sistema estatal opera con aproximadamente 3 mil 600 cámaras, pero la meta es duplicar la red hasta alcanzar las 6 mil unidades distribuidas en los 43 municipios.

“Estamos instalando entre 150 y 300 cámaras más en Ciudad Victoria y la región centro. Además, se reorientarán equipos para ampliar la cobertura y se dará mantenimiento a los sistemas que requieren actualización técnica”, detalló.

Informo que, el nuevo esquema de vigilancia contempla la instalación de arcos carreteros con cámaras de largo alcance, detectores de placas y sistemas de reconocimiento facial en los accesos principales al Estado.

Los primeros seis puntos estratégicos se ubicarán en los tramos Nuevo Laredo, Reynosa, Tula, La Temporalera, Altamira y Villagrán, donde ya se realizan reuniones interinstitucionales para su puesta en marcha.

El objetivo, dijo, es tener un control más estricto sobre los vehículos y personas que ingresan a Tamaulipas, fortaleciendo la supervisión territorial y la coordinación entre corporaciones estatales y federales.