El Gobierno de Tamaulipas, en atención a la ola de calor que azota al país, sobre todo a la zona norte, adelantará una semana conclusión del ciclo escolar y enviará a los alumnos a sus hogares.

De manera conjunta con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se acortarán el ciclo escolar con una semana de anticipación para no exponer a los alumnos a las altas temperaturas y que sufran esas circunstancias en las escuelas.

Las altas temperaturas que se registran en el Estado oscilan entre los 42 a 45 grados en el día, con sensación térmica de 48 grados y un “pico” de 50 grados en la región cañera, lo que ha motivado a la SET y al Gobierno del Estado a finalizar de manera anticipada el ciclo lectivo.

Como antecedente, se instruyó que los planteles sin abanicos o aires acondicionados, o que no estuvieran conectados a la red de agua potable, no debían tener actividades en forma presencial, sino a distancia.

Para terminar se informó que se está aplicando una programación para que los alumnos de esas escuelas, quizá puedan acudir a otros planteles que sí tienen las condiciones adecuadas para que presenten sus exámenes finales.