Victoria, Tamaulipas. – La basificación de trabajadores del gobierno estatal está detenida, según reveló Blanca Valles Rodríguez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET).
En entrevista, explicó que, durante la actual administración, se han cubierto vacantes generadas por jubilaciones, renuncias o fallecimientos, con un total de 300 plazas asignadas bajo estas condiciones, sin embargo, no ha habido generación de nuevas plazas.
“Estamos en espera de que, de acuerdo al presupuesto de 2025, se pueda otorgar seguridad laboral de forma gradual como se hacía anteriormente. Por ahora, no ha habido basificación de nueva creación”, señaló.
En cuanto al pliego petitorio para 2025, la líder sindical informó que aún no se ha cerrado la negociación en materia de incremento salarial.
“Eso es hasta el 26 de enero. Tenemos tiempo de acordar los beneficios para los trabajadores, y la prioridad sigue siendo mejorar los ingresos. Nos habíamos quedado rezagados con los pactos federales anteriores, donde solo se lograba un incremento del 4 o 5 por ciento”, agregó.
Valles Rodríguez destacó que el sindicato trabaja para garantizar que los salarios mínimos no queden rezagados, una preocupación compartida con el gobernador del Estado Américo Villarreal.
“Procuramos que los aumentos se enfoquen en el salario y que beneficien tanto a los trabajadores sindicalizados como a los empleados extraordinarios y de confianza”, puntualizó.