Ante las constantes fallas que presentan los semáforos de la capital del estado, el Gobierno del Estado ya planea realizar la sustitución de aproximadamente 30 de estos aparatos, anunció el regidor Héctor Saldivar.
Anticipo que el programa de semaforización será puesto en marcha a partir del segundo semestre del presente año a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas.
“Viene por ahí un proyecto de semaforización, ya está con Desarrollo Urbano a nivel estado y tengo entendido que se tiene planeado sustituir de 20 a 30 semáforos en las principales calles y reemplazar otros que están en muy mal estado”, indicó.
El integrante del Cabildo reconoció que es urgente que se lleve a cabo dicho programa, ya que constantemente la mayoría de los semáforos registran fallas.
“Es bastante urgente, estamos viendo que los semáforos están completamente desactualizados y en algunos casos, ya no se pueden programar, les mueves poquito y se descomponen”.
En toda la ciudad existen poco más de 105 semáforos de los cuales, los más recientes presentan una antigüedad de 8 años.