Debido a que este fin de semana continuarán las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Ciudad Victoria, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos solicitará a asociaciones y clubes deportivos suspender actividades donde participen niños y adultos mayores, como una medida para prevenir casos de insolación, deshidratación y golpes de calor.

Juan José Perales Jaramillo, coordinador operativo de la corporación, informó que inicialmente las recomendaciones estaban dirigidas únicamente a las escuelas, para evitar actividades físicas entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Sin embargo, ante las condiciones extremas, se decidió extender el llamado a las ligas infantiles y de veteranos.
“En un rato mas vamos a platicar con el director de deportes del municipio, es mucho el calor que se está registrando y por ello vamos a recomendar que se evite que los niños pequeños y veteranos jueguen partidos de fútbol, básquetbol y otras disciplinas deportivas”, explicó.

De acuerdo con Perales Jaramillo, en los últimos días la temperatura ha alcanzado los 41 grados, con sensaciones térmicas de hasta 46. Para este fin de semana se esperan condiciones similares, por lo que pidió extremar precauciones.

“Para este fin de semana vamos a tener temperaturas muy similares en las que se han registrado en los últimos dos, por eso hay que seguir extremando precauciones”.

Como parte de la atención preventiva, Protección Civil mantiene activo el operativo de hidratación. En tan solo dos días, se han atendido cerca de 680 personas con entrega de agua, además de realizarse revisiones de glucosa y presión arterial a 15 adultos mayores.

Finalmente, Perales Jaramillo puntualizó que el operativo continuará vigente mientras las temperaturas se mantengan por arriba de los 43 grados.