Durante las últimas dos semanas la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha suspendido a 5 negocios por no respetar los lineamientos que establece el decreto sanitario que se publicó el pasado 15 de julio en el periódico oficial del estado.
Oscar Luis Terán Lara, titular de la COEPRIS en Tamaulipas, explicó que dichas sanciones se aplicaron en los municipios de Tampico y Matamoros y en ambos casos a establecimientos dedicados a la venta de alimentos.
“Se realizaron 5 suspensiones en los municipios de Tampico y Matamoros a establecimientos en giros como restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes como medida de seguridad por incumplimiento de la legislación sanitaria vigente”, indicó.
Estableció que estas medidas de seguridad aplicadas se mantendrán en tanto se solventen las causas que las originaron.
Además de estas suspensiones, trascendió que del 15 de julio a la fecha también se han reforzado las acciones de vigilancia sanitaria en los 16 municipios que se encuentran en la fase 1 de la pandemia, entre ellos Ciudad Victoria. Como resultado de este monitoreo, agregó que a nivel estado se han inspeccionado 3 mil 351 establecimientos de diversos giros para exhortar a los propietarios a respetar la legislación sanitaria.