Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) analizará la queja presentada por docentes de tres jardines de niños en Ciudad Victoria, quienes se mantienen en paro de labores en rechazo a la actuación de la supervisora de la zona escolar 63.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Valdéz García, informó que el caso ya está bajo revisión y que corresponde al área de educación básica atender la situación.
“De educación básica, parece que es un tema ahí de una queja contra el trabajo de la supervisora del jardín de niños Hermelinda, entonces lo vamos a revisar, son tres jardines, sí, es la misma supervisora”, declaró.
De acuerdo con lo expuesto por los directores de los planteles ABC, Primavera y Herlinda, la inconformidad se debe a presuntos malos tratos por parte de la supervisora Blanca Micaela Muñiz Arratia.
“¿Qué es lo que se quejan los directores? De malos tratos de la supervisora. ¿Perdón? Mal trato de la supervisora”, confirmó Valdéz García al ser cuestionado sobre el origen del paro.
El secretario explicó que desde el inicio del ciclo escolar se había contemplado la posibilidad de que surgieran conflictos internos en algunos planteles, por lo que se mantiene un seguimiento puntual a los señalamientos en la capital del estado.
“¿Y en ese sentido usted había previsto posibles situaciones al inicio de este ciclo escolar? Sí, ya lo pasamos. Ahorita ya está la subsecretaria platicando con ella”, respondió el funcionario.
Por último, reiteró que el tema está en proceso de revisión y que se escucharán todas las posturas involucradas, con el objetivo de garantizar un clima de respeto y estabilidad dentro de las escuelas.