Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias y particularmente de influenza, autoridades del sector salud en Tamaulipas exhortan a la población a no relajar el uso del cubrebocas.

“Tenemos un aumento de las enfermedades respiratorias, especialmente hay un pico de la situación de Influenza que nos llama a la atención y por eso recomendamos no descuidar las medidas que teníamos para el Covid, el uso del cubrebocas y todo esto”, declaro el secretario de salud, Vicente Joel Hernández.

Preciso que de octubre del 2022 a la fecha, en el estado se han confirmado 187 casos de influenza y con ello, también 5 defunciones.

En el caso del covid-19, indicó que los casos también siguen en acceso, pero reconoció que la frecuencia con la que se dan los contagios y el nivel de letalidad es mucho menor a los que se observó al inicio de la pandemia.

Finalmente, el funcionario Estatal mencionó que, por los cambios de temperatura y otros factores, actualmente las enfermedades respiratorias representan el 50% de la demanda de atención médica en los centros de salud y hospitales del Estado.