Tras la propuesta de cambiar nombres de calles, avenidas o colonias que lleven el nombre del exgobernador Manuel Cavazos Lerma, el Consejero Presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, señaló que miles de ciudadanos deberán actualizar su credencial de elector para evitar inconsistencias en sus documentos.
El Congreso Local aprobó a inicios de abril la propuesta de ley para remover el nombre del ex Gobernador para evitar la normalización de la violencia de género.
“Si, van a tener que hacerlo eventualmente porque no va a coincidir su recibo de luz, su recibo de agua con los datos para hacer algunos trámites y pues tendrán que actualizar la credencial para que todo coincida”, explicó.
El funcionario aclaró que esta situación es distinta a un cambio de domicilio, ya que la obligación del ciudadano es notificar a alguien de su cambio de domicilio. “Aquí su domicilio no está cambiando y el ciudadano tiene la prerrogativa de actualizar sus datos o corregir datos que no estén correctos en su credencial”.
Ruiz Castellot destacó que, aunque es recomendable hacer la actualización, la credencial sigue siendo válida para votar durante su vigencia: “Seguiría siendo perfectamente válida para efectos de votación”.