El Hospital La Salle pierde una batalla más en el terreno judicial en el caso de la pequeña Anita, que fue víctima de una presunta negligencia médica que la dejó en estado parapléjico derivado a una mala práctica en aplicación de la anestesia.

Un primer revés legal lo determinó un Juez Civil hace semanas cuando ordenó precautoriamente garantizar la atención de la niña en lo que se resuelve el fondo del asunto, así como la inmovilización de una cuenta de Banorte del Hospital La Salle Victoria, con la finalidad de conservar la materia del litigio.

El Hospital La Salle Victoria intentó revertir tal situación yendo al “amparo”, pero este fin de semana sufrió otro descalabro jurídico, pues el Juez Federal Primero de Distrito en la Entidad negó la suspensión provisional y definitiva que por la vía de dicho amparo había solicitado el Hospital bajo la razón social Servicios de Salud Gamma, S.A. de C.V.,

De tal suerte, tanto en el expediente de amparo 1568/2025 como en el recurso de Queja posterior, el Poder Judicial de la Federación le negó la protección de la justicia federal al Hospital, dejando a salvo los derechos de la niña afectada.

La familia de Anita expresó su alivio tras conocer la noticia, asegurando que cada fallo a su favor representa una esperanza más para que la niña reciba los tratamientos que el hospital se ha negado a otorgar.

El caso continúa su curso en los tribunales, pero este nuevo revés para el Hospital La Salle fortalece el camino hacia la justicia para Anita.