Las primeras señales de una posible tercera ola de contagios de coronavirus se hicieron patentes ayer, al empezar a crecer el número de casos con respecto a los días previos.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó 51 nuevos casos y dos fallecimientos por complicaciones graves del Covid-19.

En total se han acumulado 51 mil 905 positivos acumulados, de los cuales 4 mil 824 son defunciones.

Los nuevos contagios se detectaron en gran parte en la zona fronteriza y destinos turísticos, como Matamoros con 21 casos, Reynosa 5, Madero 3, Tampico 3.

El resto corresponden a Altamira, Mante, Mier, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, y Ciudad Victoria.

Molina Gamboa no señaló directamente a la posible tercer ola de contagios como causa, pero insistió en recomendar no tocarse los ojos, nariz ni boca con las manos sucias, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y buscar atención médica en caso de fiebre, tos o dificultad para respirar.

El caso especial de la pandemia en el Estado sigue siendo el municipio de Mainero, que se conserva como el “oasis” en la emergencia sanitaria, al no registrar hasta ahora ni un solo caso positivo del Covid 19.

De acuerdo al reporte de Salud, esta comunidad, pese a que vive en condiciones de pobreza ha mantenido su estado de salud en más de un año de pandemia, gracias a convertirse en una zona prácticamente cerrada, tras de que sus autoridades conminaron a sus pobladores a no recibir visitas ni salir a otras poblaciones.