Luego de que durante la semana anterior y los contagios de Covid 19 se incrementarán en un 36% en todo el estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas está pidiendo a los ayuntamientos que no se descuiden el aforo de personas y la aplicación de los protocolos sanitarios en los espacios públicos.

La titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa menciono que este llamado se hace cada lunes a los alcaldes, a través de reuniones virtuales en las cuales se les da a conocer el comportamiento que muestra la pandemia en cada uno de los municipios.

Expuso que se hace énfasis en que se refuerce la vigilancia de los espacios públicos abiertos y cerrados, pues advierte en estos sitios se están dando altas concentraciones de gente, lo cual podría representar un factor de riesgo y principalmente, para en los municipios con mayor densidad poblacional.

“Si bien es cierto que aún no tenemos la cantidad de casos que nos pongan en jaque al sistema de salud, en las reuniones virtuales que tengo todos los lunes los alcaldes les reiteró la importancia de la vigilancia de los lugares, de los centros donde se reúne mucha gente y que de alguna manera, entre los municipios más grandes es donde siempre vamos a tener problemas”, indicó.

Cabe recordar que durante la semana pasada Tamaulipas registró mil 612 nuevos casos positivos de Covid-19 y 57 defunciones. Dado que la pandemia muestra un comportamiento en ascenso, la secretaria de salud no descarta la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas a partir del próximo primero de junio y las cuales estarán enfocadas a las restricciones de acceso en espacios públicos principalmente.