Al avalar el presupuesto con irregularidades, los regidores del PAN actúan como cómplices de la corrupción, de la falta de transparencia del ex edil Xicotental González Uresti en Victoria.

Por anomalías encontradas en los gastos y excesos realizados por el ex alcalde , el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al cabildo local imponer sanciones económicas a los responsables, pero los regidores panistas rechazaron avalar la petición.

Horacio Reyna de la Garza coordinador del grupo de asambleístas del PRI señalo que por el contrario, regidores y síndico del PAN fueron cómplices y “Mayoritearon” los excesos del ex edil.

“Lamentamos que los nueve regidores y la síndica del PAN hayan respaldado el gasto al presupuesto y que las modificaciones al presupuesto las hayan palomeado el viernes pasado, incluso defendido, el PRI lo reprueba, y lamentamos mucho lo que hizo el PAN con el gasto de Xicotental González Uresti” aseveró.

Sin embargo, opacando el contenido de los documentos probatorios que mostraban el despilfarro de los recursos públicos del municipio, los congresistas albiazules aprobaron no sancionar las anomalías en cuentas públicas correspondientes a ejercicios fiscales y la ampliación del presupuesto.

“Más grave por las grandes irregularidades administrativas que le están dando carpetazo para ser enviada a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y muestran el interés de ser solapadores y co9mplices de esos excesos de Xico, con un mal gasto y demás irregularidades administrativas, gastos ociosos, no nos deben de sorprender pro que el PAN siempre lo estuvo respaldando” asevero.

“Sigue la impunidad, es algo que queda claro, no hay el ánimo de hacer ninguna investigación, más que de solaparlo y ya vimos que los premiaron con la Subsecretaria en Salud y ahora esto, así o más evidente no se puede hablar siendo el PAN cómplices”.