El Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora Aptiv Uno en Ciudad Victoria, aún está en espera de que se resuelva la liquidación o no, de los recursos que representa la pérdida del contrato colectivo de trabajo que representaría una cifra extraoficial de alrededor de 10 millones de pesos.

Hasta ahorita la planta Aptiv Uno sigue sin abrir y tienen una muy baja expectativa de reapertura de la bolsa del trabajo de tal manera que se ve lejana una subcontratación.

Y en caso de alguna liquidación por este contrato, su líder Dolores Zúñiga Vázquez se compromete en pagar a todos los ex trabajadores de la planta uno cuando liquiden su contrato colectivo, ya que al final de cuentas son recursos de los 2 mil 500 obreros con una cifra extraoficial de 10 mdp.

“Si no vuelven abrir, liquidaran el contrato colectivo que tenemos que repartir los recursos entre alrededor de dos mil 500 trabajadores, ahorita hemos platicado con la empresa dice que por esto no está obligada a dar ningún dinero, y como sindicato no pensamos un dinero, en lo personal no me han dado ni un cinco por ello, mi liquidación asciende más de los 300 mil pesos y no lo he agarrado”, comento.

La líder sindical expreso que el contrato colectivo sigue activo, por esa razón mantienen el beneficio de poder demandar por las utilidades, si el contrato estuviera dado de baja pues ya no podrían hacer nada, todavía no llegan a ningún acuerdo con la empresa.

“Estamos esperando que pudiese ver la posibilidad de una nueva apertura de trabajo en APTIV uno”.

“Ahorita no estamos hablando de número de recursos que representaría una liquidación por termino del contrato colectivo, porque lo que más queremos nosotros es el sindicato es que muchos trabajadores recuperen su actividad, estamos esperando que a lo mejor abren”.

Finalmente Dolores Zúñiga Vázquez dio a conocer el reacomodo de los obreros despedidos en otras plantas incluso fuera del municipio y del estado.

“Al cierre de APTID uno emigraron a la planta dos unos 700 trabajadores, y ahorita tenemos unos 800 en Kemet, alrededor de mil trabajadores sin trabajo porque tenemos algunos en APTID Laredo y APTID Monterrey” preciso.