María Guadalupe de los Reyes Acosta informó que el ayuntamiento local no ha sido notificado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) sobre supuestas observaciones por 40 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2021- 2022.
La responsable de las finanzas públicas municipales de Victoria dijo que no ha recibido algún requerimiento sobre el tema, aunque sí reconoció la existencia de inconsistencias que la Contraloría Municipal las ha atendido como corresponde.
“No he sido notificada, si se del caso, sin embargo, todo está aclarado en relación con las cuentas públicas, se le preguntó a la Contraloría municipal que está investigando si hay algún procedimiento formal y de los que hablan es de observaciones no graves” enfatizó.
Y es que de acuerdo con el ASE Francisco Noriega las cuentas públicas correspondientes al ayuntamiento de Victoria del 2021-2022 presentan inconsistencias por un monto estimado de 40 millones de pesos, situación que es desconocida por parte de la responsable de las finanzas públicas municipales de Victoria.
“Sobre el ejercicio 2021 -2022 se trata de un caso que está viendo la Contraloría municipal y hasta ahorita la información que tengo es que son apartados no graves” afirmó.
Y abundó “Respecto al 2021 es un asunto de la ley de disciplina financiera el cual aquí no ha sido notificado formalmente” precisó.
La tesorera municipal informo que los procesos de solventacion son totalmente normales y suceden no nada más en una administración en particular sino en todas las 43 entidades municipales y organismos públicos descentralizados.