Las autoridades municipales aún no determinan qué originó el incendio registrado la tarde del sábado en una bodega del Ayuntamiento, ubicada en la calle 18 Morelos e Hidalgo. Aunque el fuego fue controlado rápidamente, se mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndiz Silva, informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil analiza dos posibles líneas de investigación, en las que se descarta que el siniestro haya sido provocado. “Todavía están determinando el origen. Pudiera ser un tema eléctrico o el derrame de solventes mal manejados que, con el calor o alguna otra condición, provocaron esta situación”, explicó.
Reséndiz aclaró que el incendio no ocurrió en las instalaciones principales de la presidencia municipal, sino en una bodega que se encontraba cerrada al momento del siniestro.
“Lo importante es que no hubo personal dentro ni vidas humanas que lamentar”, dijo.
En cuanto a los daños, el funcionario precisó que lo consumido por las llamas fueron sillas y sillones en desuso. Aseguró que no había documentos oficiales en ese espacio.
“Afortunadamente no se afectó ninguna documentación ni hubo daños estructurales”, subrayó.
El incendio fue atendido de inmediato por personal de Protección Civil, con apoyo de la nueva unidad de ataque rápido, lo que permitió contener las llamas antes de que se propagaran.
Cabe señalar que, anteriormente, el archivo histórico del municipio se localizaba al interior de dicha bodega, pero por recomendaciones de la corporación, este fue reubicado tiempo atrás para prevenir cualquier tipo de riesgo.