Ante el incremento de contagios de Covid-19 y el retroceso que ha tenido Tamaulipas en el semáforo epidemiológico de la Secretaría Federal, por segundo año consecutivo podría suspenderse el acceso a los panteones durante las festividades del día de las madres en Victoria.
De acuerdo con el director de limpieza y conservación de espacios públicos del municipio, Francisco Ramos Crespo, quién determinará si se autoriza o no la apertura de los cementerios será Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
“Aún no sabemos, estamos esperando a ver qué dice el nuevo decreto porque la que determina ese tema es la Secretaría de Salud”, mientras tanto, añadió que por parte del municipio se siguen llevando a cabo los trabajos correspondientes a la limpieza y rehabilitación en dichos espacios.
“Nosotros como quiera nos estamos preparando, ya se están haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones, pero si estamos a la espera de que salga el decreto para saber si se van a abrir los panteones o si se van acerrar como el año pasado”.
Entre los trabajos que se realizan en los cementerios, apunto que uno de ellos es el mantenimiento de las piletas y pasillos, lapinta de cordones, el retiro de maleza, entre otras acciones.