Las lluvias incesantes en el Estado ya dejaron su huella en el plano escolar: Hasta ayer 318 planteles habían suspendido clases y la Secretaría de Educación admitió la posibilidad, si sigue el mal clima, de adelantar el cierre de cursos escolares que aún se mantienen sin cambios, “privilegiando y manteniendo ese ciclo pero sin poner en riesgo a alumnos y maestros”, advirtió su titular.

Prácticamente la totalidad de las escuelas afectadas se ubican en la zona conurbada del sur y en la región rural, en donde los accesos son intransitables.

En el sur, donde se han registrado con mayor intensidad las lluvias, son 104 los centros educación básica donde se suspendieron las clases.

La titular de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor, mencionó que se aprovechara el periodo vacacional para realizar trabajos de impermeabilización, conservación, mantenimiento de 147 escuelas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta “Alberto”.

Explicó que la suspensión de clases en esas comunidades también se han generado por las inundaciones de las instalaciones, que imposibilitan la impartición de clases en aulas.

BERYL PODRÍA ADELANTAR FIN DE CURSOS

En el mismo contexto, las lluvias por la tormenta tropical “Chris” concluyen este día conforme al pronóstico pero se estará al pendiente de la trayectoria del huracán Beryl, el cual se prevé impacte en la Península de Yucatán el próximo fin de semana, y con esa información se tomarán decisiones sobre si se suspenden o se ajustan las actividades del cierre de ciclo escolar, adelantó Lucia Aimé Castillo.

Sostuvo que la SET va a tener participación en el monitoreo del huracán Beryl que hasta hoy ha alcanzado ya la categoría 4 y se internará en el Golfo de México, por lo que estarán muy al pendiente para determinar la decisión que se va a tomar en cuanto al cierre del actual ciclo escolar.