La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria informó que continúan de manera permanente los operativos anti alcohol en distintos puntos de la capital del estado, como parte de las acciones preventivas para reducir accidentes viales y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El titular de la corporación, Javier Córdoba González, explicó que estos filtros se instalan de forma aleatoria, en diferentes sectores y horarios, con el objetivo de detectar a conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y evitar hechos lamentables en las vialidades.

Indicó que, como resultado de estas acciones, en promedio se detectan alrededor de 25 pruebas positivas sobre todo los viernes, sábados y domingos de cada fin de semana, principalmente durante las noches lo que refleja la importancia de mantener activos estos operativos de prevención.

Los dispositivos se realizan con estricto apego a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, priorizando el orden público, la seguridad ciudadana y la correcta regulación de la movilidad vehicular y peatonal dentro del municipio.

Córdoba González subrayó que los operativos se mantendrán firmes y vigentes ante la necesidad de reforzar la seguridad vial, reiterando que el principal objetivo es prevenir accidentes y proteger la vida de conductores, peatones y familias victorenses.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad hizo un llamado a la población a respetar el reglamento de tránsito y conducir de manera responsable “Si toma, no maneje. Hágalo por su integridad y por la de los demás; esa es nuestra responsabilidad como corporación”, concluyó el funcionario municipal.