Victoria, Tamaulipas.– Ni el trágico derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, ni el atentado a balazos contra el presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Edgar Danés Rojas, han sido considerados casos cerrados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
El fiscal general, Irving Barrios Mojica, informó que en el caso de la iglesia, que recientemente cumplió un año desde el colapso, se encuentran en las últimas etapas del proceso legal.
“Estamos en el proceso de notificación para determinar si aún existe alguna inconformidad por parte de las víctimas”, explicó Barrios.
En cuanto al atentado contra el magistrado Edgar Danés Rojas, el fiscal confirmó la reciente detención de un menor de edad, señalado como el autor del ataque, tal como se detalló en un comunicado previo.
No obstante, Barrios aseguró que hasta el momento no se ha vinculado a ninguna otra persona con el detenido, y el arma utilizada en el ataque no ha sido localizada.
“El caso no está cerrado, falta la etapa de juicio”, subrayó Barrios Mojica, destacando que la investigación sigue abierta y el proceso judicial continúa su curso.