Derivado del robo de más de dos mil metros lineales de cableado eléctrico, actualmente más de 10 sectores habitacionales se encuentran sin servicio de alumbrado público.

Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos del municipio, reconoció que el robo de cableado eléctrico se ha convertido en un grave problema; tan solo en diciembre se registraron entre seis y siete nuevos robos.

“Nos ha pegado mucho el robo de cableado; ya había bajado la incidencia, pero en diciembre volvió a repuntar, sobre todo en avenida La Paz y en el Libramiento. Ahorita estamos tratando de recuperar más de 10 sectores sin alumbrado público”, señaló.

El funcionario agregó que, además de los casos ocurridos en diciembre, en los meses previos se interpusieron más de 20 denuncias por este mismo delito.

“Yo tengo más de 20 o 25 casos que están denunciados; incluso tengo el dato de que hubo una detención, pero la persona fue liberada tras pagar una multa”, puntualizó.

Explicó que el material robado es principalmente cobre, por lo que el municipio ha comenzado a sustituirlo por cableado de aluminio.

Finalmente, añadió que Ciudad Victoria cuenta con más de 35 mil luminarias, por lo que no es posible realizar el cambio de manera simultánea en toda la ciudad, aun cuando continúan los daños a la infraestructura de alumbrado público.