Un total de 58 kilos de cohetes asegurados y una persona detenida es el saldo que ha dejado el operativo contra la venta clandestina de pirotecnia en Ciudad Victoria.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Livio César Flores Rodríguez, detalló que los decomisos se realizaron en coordinación con elementos de la Guardia Estatal tras previamente haber notificado a los vendedores sobre la prohibición de venta en la vía pública.

“Ya habíamos platicamos con los vendedores para informarles que está prohibida la venta y distribución de pirotecnia en la zona centro, pero al regresar a realizar un rondín, detectamos que continuaban con la venta, por lo que solicitamos el apoyo de la Guardia Estatal y procedimos”, explicó.

En el más reciente operativo, efectuado el 31 de diciembre se incautaron 45 kilos de artefactos pirotécnicos en aproximadamente nueve puntos de la ciudad.

“Identificamos a ocho o nueve vendedores y procedimos al embargo. Esto causó molestia entre las personas y hubo una detención por parte de la Guardia Estatal”, indicó.

En un operativo previo se habían asegurado otros 13 kilos de pirotecnia, por lo que el total de lo decomisado asciende a 58 kilos. Entre los artículos asegurados se encontraban chiflados, palomas y cohetes de luces, los cuales serán trasladados al 77 Batallón de Infantería para su destrucción.

Aunque las festividades navideñas ya concluyeron, Flores Rodríguez anunció que la vigilancia contra la venta clandestina de pirotecnia se mantendrá vigente hasta el próximo 6 de enero.