A partir de esta semana, Tamaulipas ya repite otra etapa “de infierno “, que con percepción de temperaturas superiores en algunas zonas de hasta 50 grados, prevén se marque durante casi diez días un nuevo récord histórico en intensidad de calor.
Este martes 21 de mayo, la segunda onda de calor azotará a Tamaulipas, pero siendo ésta la tercera de la temporada.
De acuerdo a la CONAGUA y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las altas temperaturas que posiblemente vuelvan a marcar récord histórico en algunas regiones o municipios de la Entidad serán las que se registren en este próximo evento meteorológico que habrá de perdurar por una semana y media.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer su pronóstico de temperaturas en la tercera ola de calor que afectará directamente a Tamaulipas, destacando los valores que se registrarán desde mediados de semana.
Serán 10 días de onda de calor de acuerdo a los datos proporcionados por parte de la Federación, y su duración habrá de ser desde el 21 al 30 de mayo.
En este escenario, las autoridades de Salud y de Protección Civil del Estado intensificarán sus respectivos operativos de prevención y atención de afectaciones severas a la población.
Como antecedente, Tamaulipas registra ya cuatro fallecimientos derivados de golpes de calor y altas temperaturas excesivas.