Es la Secretaria de la Contraloría Estatal la responsable de dar seguimiento al presunto desfalco por un monto superior a los 5 mdp al Instituto del Deporte en Tamaulipas ( INDE) durante la gestión de Carlos Fernández Altamirano.

Manuel Alejandro Virues Lozano Director del INDE en Tamaulipas dijo no poder dar mayores pormenores sobre este asunto que se encuentra en una instancia de fiscalización y a la fecha no han recibido ninguna notificación al respecto.

“ Esta investigación es comprendida entre el 2017 y 2022 de la administración estatal anterior, y efectivamente se trata de la administración estatal pasada en la gestión de Carlos Fernández Altamirano “ indico.

Reitero que esta clase de asuntos son manejados por otras instancias de investigación y no han recibido notificaciones , recibiendo una oficina con gran dinamismo.

Informó que el INDE bajó su gestión ha estado realizando ajustes internos, atacando vicios y costumbres como es el cobro por el uso de instalaciones deportivas del estado, lo que le ha valido el despido de al menos unos 15 empleados.

“ En temas generales siempre hay algo que hacer mejorando las unidades deportivas, y de acuerdo al proceso de entrega recepciones hemos hecho cambios de directores, incluyendo el presunto cobro por el uso de estas instalaciones, hemos hecho cambios de unos 15 empleados”.

En este sentido comentó que cuando él llegó como titular del INDE, recibió al Instituto en buenas condiciones, solo con algunas situaciones deportivas se que han venido solucionado.

“En el tema administrativo se está trabajando, los trabajadores que no estaban en el instituto y aparecían ya no están definitivamente, asimismo se cambiaron a titulares de algunas áreas en donde había supuestas denuncias de cobros indebidos de espacios deportivos, pero esos ya fueron removidos”, comentó.

Destacó que es un secreto a voces el tema de cobro de los espacios pero no se han recibido denuncias oficiales.