Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Juzgado, Juan Gelacio David Márquez López, confirmó que el paro de labores en Tamaulipas continúa, con jueces, magistrados y la base trabajadora inconformes ante las presuntas anomalías derivadas de la reforma judicial.
Este martes trabajadores del poder judicial federal arribaron a las 9:30 de la mañana a las escalinatas de palacio de gobierno para manifestar estás inconformidades.
A pesar de las suspensiones dictadas en los juicios de amparo, Márquez López señaló que las autoridades no las han acatado, lo que ha generado frustración entre los trabajadores del Poder Judicial.
“Se están promoviendo los incidentes de violación a la suspensión, y aunque algunos legisladores dieron fast track a la reforma, esta ha demostrado múltiples incongruencias”, indicó citando las inconsistencias señaladas por figuras como Ricardo Monreal y la falta de apoyo del Ejecutivo.
El secretario también comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún tiene la capacidad de revertir decisiones que violen los derechos humanos, incluso cuando provienen de la propia Constitución.
Lamentó que en México la justicia se esté convirtiendo en un “laboratorio” donde decisiones importantes se tomen como si se tratara de un juego de azar, refiriéndose a las nuevas propuestas para nombrar jueces.
La situación es grave, pues se espera que para el próximo año varios juzgados y colegiados en Ciudad Victoria queden sin titulares, lo que dejará vacantes importantes.