Victoria, Tamaulipas.- El posible surgimiento del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Gobierno y Organismos Autónomos de Tamaulipas (SETGOAT) sigue envuelto en incertidumbre, pues mientras sus impulsores lo dan por hecho, las autoridades estatales aseguran que no hay información oficial al respecto.

La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou, afirmó que el gobierno no ha recibido notificación formal sobre la creación de otro sindicato dentro de la burocracia estatal. “La autoridad no nos ha hecho conocimiento de esa información”, declaró, pese a que la semana pasada se celebraba públicamente su inminente consolidación.

Sin embargo, dejó entrever que, de concretarse, habría capacidad financiera para sostenerlo. “Eso es independiente a los derechos laborales que tengan los trabajadores, pero les vuelvo a repetir que no tenemos información por parte del tribunal”, reiteró.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, fue aún más contundente al señalar que la organización sindical en cuestión carece de fundamento jurídico y de un número suficiente de afiliados para cumplir con los requisitos legales. “Uno que traía la intención de la burocracia no tiene ningún fundamento jurídico para existir”, sostuvo.

Lavín confirmó haber recibido un oficio relacionado con este grupo, pero subrayó que el análisis sobre su viabilidad sigue en proceso. “Se va a hacer todo el análisis correspondiente, pero creo que ni tiene el número de adscritos”, añadió.

Sobre posibles apoyos económicos para el sindicato en formación, el titular de Finanzas descartó cualquier posibilidad de recursos estatales. “Lo que es económico para mí, todo lo que sea para abajo, gastar menos, ingresar más, ese es mi objetivo”, concluyó.

Mientras las autoridades estatales insisten en que el tema aún no es oficial, los promotores del sindicato aseguran que el proceso avanza.