Ante la reciente convocatoria emitida por la Sección 30 del SNTE para una “reunión sindical” el próximo lunes 30 de septiembre, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha confirmado que dicho día se mantendrá como laborable, de acuerdo con el calendario escolar vigente.

El comunicado de la SET señala que el personal educativo deberá cumplir con sus actividades programadas para el último día del mes, mientras que la suspensión de labores será el 1 de octubre, coincidiendo con el cambio de mandato presidencial.

“Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 81, fracción 1, del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, y con base en el Decreto por el que se establece el Calendario Oficial, publicado el 12 de julio de 2024 en el Diario Oficial de la Federación, mismo que establece como día de descanso obligatorio para las personas servidoras públicas federales el día 1° de octubre de cada seis años”, cita el comunicado de la SET.

La disposición también se refleja en el Calendario Escolar 2024-2025, firmado por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, y publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 23 de agosto.

El documento establece que el 1 de octubre será día de descanso oficial para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo de Tamaulipas.

Mientras tanto, el SNTE ha convocado a una reunión sindical el 30 de septiembre, generando expectativas entre el personal docente y administrativo de diversos planteles educativos de Victoria, y otros municipios.