Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, dio a conocer que el proceso de inscripciones ha superado en al menos siete puntos porcentuales la meta de captación de alumnos de nuevo ingreso, para el ciclo escolar 2023-2024.
Asimismo, pronóstico sobre la posibilidad de que dichas cifras se pudieran incrementar, sobre todo cuando se regularice esta labor en la frontera del estado, pues como se recordara este fue pospuesto ante las bajas temperaturas que habían prevalecido.
Estos buenos porcentajes, dijo, se han palpado mas en nivel preescolar es decir han tenido una mayor respuesta por parte de los padres de familia, por ello esperan que en breve se registre una mayor afluencia.
Por ello también hizo hincapié a los padres de familia para que no esperen hasta los últimos momentos para inscribir a sus hijos, así como elegir aquellas escuelas que más facilidades les permitan para el desempeño de sus labores.
Por otro lado, recordó que el esquema de vacunación en las escuelas de la entidad para los alumnos de los diferentes niveles de educación va bien hasta el momento, y en algunos municipios ha habido interés por los padres de familia de esperar, “por ello los invitaría a que concluyeran con el proceso de que sus hijos tengan su cuadro completo de vacunación”.
Sobre todo, por ser muy importante con la claridad de que se cuenta con el elemento vacuna para los hijos, pero también que se vea en las escuelas la posibilidad de acercarles esta herramienta, por ser importante para ser aprovechada.