Una serie de pruebas nuevas de carácter supervenientes demostrarían que la extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores es improcedente, reveló en exclusiva a El Mercurio, el abogado Martín Lozano.
El litigante que forma parte del bufete jurídico que ha llevado la defensa del ex gobernador, fue clave en conseguir la liberación de Eugenio y, además, asegura que no será procedente la extradición del ex gobernador.
“Desde 2018 a la fecha se hizo una labor investigativa que nos permitió hoy en día encontrar pruebas fundamentales que nos reiteran y nos refuerzan nuestra premisa de que el procedimiento de extradición es improcedente”.
A lo largo de una entrevista, que podrá ver completa en nuestras redes sociales, el abogado explica a detalle que el proceso que mantuvo preso al ex gobernador fue auténticamente político y que lo que se vivió en 2018, cuando un juez, máxima autoridad jurisdiccional, negó la extradición, pero que luego fue concedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy no se repetirá.
Agregó que el delito por el que la justicia estadounidense requiere al ex gobernador no es común en las solicitudes de extradición y es atípica.
“Conocedor del expediente que integra el procedimiento de extradición puedo asegurar que no permite la extradición; si bien está en curso, estamos contribuyendo con el órgano jurisdiccional”, señaló.
El abogado destacó el valor, profesionalismo y rectitud del juez Genaro Antonio Valerio Pinillos, quien al razonar y tomar la decisión de que se estaban violando de manera constante y en tracto sucesivo los derechos fundamentales y los Derechos Humanos de Eugenio Hernández Flores, llegó a la conclusión de que había que cesar esa violación y la hizo cesar, dejando en libertad al ex gobernador.