Por presuntas irregularidades en la implementación de los operativos antialcohol, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria investiga a seis elementos de Tránsito y dio de baja al director operativo de la corporación.
El alcalde, Eduardo Gattás Báez, informó que la medida se deriva de al menos 15 quejas verbales de ciudadanos, quienes han señalado haber sido objeto de malos tratos y, en algunos casos, de presuntos actos de extorsión.
“En este momento estamos dando de baja al director operativo de Tránsito; ya se le notificó por escrito. Queda dado de baja por pérdida de confianza”.
Asimismo, agregó que el gobierno municipal mantiene abiertas investigaciones contra seis elementos más de la misma institución.
En ese sentido, Gattás Báez afirmó que su administración no está en contra de los operativos viales, sino de cualquier abuso o conducta contraria a la legalidad.
Por otra parte, confirmó haber sostenido una reunión de trabajo con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de dar seguimiento a las denuncias y revisar que las actuaciones de los agentes se ajusten a la ley y no vulneren los derechos de los ciudadanos.
“He solicitado que toda denuncia presentada sea atendida con seriedad y, en caso de acreditarse responsabilidad, se actúe conforme a derecho, sin privilegios, sin excepciones y sin importar cargo o jerarquía”, advirtió.
De igual forma, informó que a partir de esta semana se implementará una supervisión al operativo antialcohol para garantizar que se realice con apego a la legalidad. En este dispositivo participarán la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Contraloría Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y Protección Civil.
La supervisión, indicó que será aleatoria y sin previo aviso.