Ante el incremento en la circulación de efectivo por la temporada vacacional de Semana Santa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria recomienda a los propietarios de establecimientos mantenerse alerta para evitar afectaciones por el uso de billetes falsos.

Federico González Sánchez, presidente del organismo, informó que, aunque hasta el momento no se han reportado casos en la capital del estado, la prevención sigue siendo clave, ya que este tipo de delitos suele repuntar en periodos de alta actividad comercial.

“Hay que ponernos bien busos, porque la temporada se presta. Aquí en Victoria no se nos ha notificado de ningún caso hasta el momento; sin embargo, hacemos el llamado a que, cuando haya alguna situación en la que podamos colaborar desde la Cámara, nos hagan ese reporte”, expresó.

Reconoció que, cuando estos casos se presentan, muchas personas no se animan a interponer una denuncia formal por considerar que la afectación no es significativa. No obstante, reiteró la importancia de reportar cualquier incidente para proteger al resto del comercio organizado.

González Sánchez señaló que la Canaco mantiene una comunicación constante con la Mesa de Seguridad, lo que permite canalizar los reportes a las autoridades correspondientes y alertar a los afiliados a fin de prevenir nuevos incidentes.

Para evitar afectaciones por la presencia de billetes falsos, se recomienda contar con marcadores especiales y lámparas de luz ultravioleta; de igual modo se recomienda verificar que los billetes cuenten con las características de seguridad como son: la marca de agua, hilo de seguridad, elementos que cambian de color, y la luz fluorescente bajo la luz ultravioleta.