Tamaulipas arrancó campañas políticas en paz y con las condiciones de seguridad suficientes para su desarrollo, expresó el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Sergio Hernando Chávez García, pero advirtió que “ningún número de efectivos de la Guardia Estatal sería suficiente para cuidar a cada candidato”.
Aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún evento violento en contra de algún candidato de los diversos partidos políticos y descartó que Tamaulipas sea un lugar inseguro para los candidatos.
“La instrucción del Gobernador del Estado es que independientemente deben fundar y motivar la necesidad, la SSPE procede a realizar un análisis de riesgo y se le da dos elementos del acompañamiento permanente y posteriormente se le da vista a la Fiscalía de Especializada en Delitos Electorales que es la única autoridad que determina las medidas de seguridad correspondientes lo acatamos” expreso.
Chávez García, informó sobre las candidatas que han buscado seguridad, que se les han asignado dos elementos para que las protejan.
“No alcanza para tantos, pero estamos llevando a cabo recorridos correspondientes para brindarles las condiciones necesarias de seguridad, lamentablemente no alcanza el estado de fuerza para brindarles seguridad” añadió.