El Congreso del Estado iniciará el nuevo periodo ordinario de sesiones con actividades fuera de la capital, al poner en marcha una agenda legislativa que contempla trabajos en distintos municipios de Tamaulipas.
Como primer punto de este esquema de Congreso itinerante, las y los diputados locales sesionarán en Matamoros, donde se desarrollarán reuniones de comisiones y una sesión del pleno, de acuerdo con la programación legislativa.
El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, informó que el arranque del periodo estará marcado por una carga intensa de actividades y por un enfoque orientado a ampliar el acceso ciudadano al trabajo parlamentario.
Precisó que el 10 de febrero se llevarán a cabo las sesiones de comisiones en Matamoros, mientras que el 11 de febrero se realizará la sesión del pleno, como parte de la agenda oficial del Congreso del Estado.
Indicó que estas actividades se coordinan de manera conjunta con el gobierno municipal de Matamoros, encabezado por el alcalde Alberto Granados, para asegurar el desarrollo de los trabajos legislativos fuera del recinto habitual.
Prieto Herrera señaló que los aspectos logísticos continúan en proceso de definición, con el objetivo de garantizar el funcionamiento regular de las sesiones y la participación de los legisladores en este inicio de periodo.