Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el personal militar involucrado en los hechos registrados la noche del 6 de octubre sobre la carretera Ciudad Mante–Tampico fue relevado de sus funciones y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para colaborar en las investigaciones.
De acuerdo con el comunicado oficial, aproximadamente a las 20:00 horas del pasado lunes, un convoy del Ejército Mexicano que circulaba a la altura del kilómetro 71 de dicha vía fue interceptado por una camioneta color blanco, cuyo conductor habría intentado embestir a uno de los vehículos militares.
Al percibir una amenaza a su integridad física, los elementos realizaron maniobras y posteriormente hicieron uso de sus armas de fuego.
El saldo preliminar fue de cinco personas fallecidas y tres heridas, una de las cuales perdió la vida durante su traslado al Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas.
La SEDENA informó que los hechos fueron notificados de inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
En el ámbito castrense, la Fiscalía General de Justicia Militar también inició su propia investigación.
En tanto, los elementos involucrados fueron separados temporalmente de sus labores mientras se desarrollan las indagatorias.