De cara al inicio de la temporada navideña, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria solicita a las autoridades reforzar los patrullajes en las principales zonas comerciales de la ciudad.
Jesús Arnoldo Gómez González, presidente de la CANIRAC local, reconoció que, aunque en los últimos meses los robos a negocios afiliados han disminuido, es importante mantener la vigilancia.
“Tenemos que reforzar la seguridad en las colonias o en las zonas donde tenemos la mayor parte de los restaurantes o negocios de alimentos en estas próximas fechas. Recordemos que se complica el tema de los robos antes del cierre de año por la situación económica de algunas personas, por lo que es un tema que debemos plantear ante las autoridades para contar con su apoyo, no solo para el sector restaurantero, sino para todo el comercio en general”, expresó.
De acuerdo con Gómez González, los robos a restaurantes han sido un delito frecuente durante este año; sin embargo, en los últimos tres meses se ha observado una disminución marcada en su incidencia.
“En agosto tuvimos 2 o 3 casos, en septiembre solo uno, y en octubre tuvimos saldo blanco”, detalló, atribuyendo esta mejora al apoyo recibido a través de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, donde se presentan los reportes de los agremiados y se les da atención oportuna. Sin embargo, reiteró que, ante el aumento del flujo de efectivo y las operaciones comerciales, el riesgo de robos en los establecimientos se eleva, por lo que es necesario extremar precauciones.