Hasta en un 20% se espera que aumenten las ventas de los negocios locales durante la temporada navideña. Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que este crecimiento estaría impulsado por el aumento de la movilidad propia de la temporada y, principalmente, por el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, incluido el aguinaldo.
“Estamos viendo que ya la ciudad está teniendo mucha movilidad; esto genera buenas expectativas en el tema económico. Creo que se están alineando muy bien las cosas para que en este cierre de año nos vaya muy bien y Esperamos un incremento de entre 15 y 20% en las ventas en comparación con meses anteriores”, expresó.
Aunque no precisó el monto de la derrama económica que se espera, González Sánchez confió en que esta temporada será positiva para todos los giros.
“Invitamos a la gente de Ciudad Victoria a que participe en los programas que tenemos en la Cámara, como ‘Un viernes muy mexicano’ y otros más, para seguir fomentando el comercio local. Queremos que el dinero se quede en Ciudad Victoria y que, además, la gente venga a pasear y conozca los lugares aledaños que tenemos en nuestro estado”, agregó.
El dirigente señaló que, por la derrama económica que genera esta temporada, desde el mes pasado se ha establecido un operativo de seguridad, el cual calificó como positivo, ya que hasta ahora no se han registrado incidentes delictivos en las zonas comerciales.