Con el objetivo de reducir el impacto de las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Tamaulipas impulsa una campaña de vacunación en diversos puntos del estado.
Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Políticas Públicas en Salud, informó que desde el lunes se instalaron macrocentros en Tampico, Madero, Reynosa, Victoria y Laredo, donde los ciudadanos pueden acudir a aplicarse vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19.
“Estamos reforzando estas campañas para proteger a los más vulnerables ante la temporada fría”, destacó.
En Ciudad Victoria, la atención se brinda en la explanada del Patinadero Marte R. Gómez, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
La campaña está dirigida a toda la población, pero prioriza a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, quienes son más propensos a presentar complicaciones graves si contraen estas enfermedades.
De manera paralela a la estrategia de los macrocentros, que se mantendrá vigente hasta el próximo 14 de diciembre, la inmunización también se aplica en las unidades médicas de primer nivel de todo el estado. Además de las vacunas contra influenza, neumococo y COVID-19, De la Garza Garza señaló que se siguen actualizando los esquemas de vacunación infantil, que incluye VCG y la triple viral.
“Contamos con dosis suficientes en los diferentes centros de salud y distritos; la vacunación está garantizada para todos los menores”, concluyó.