El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Hernández, enlistó entre las graves irregularidades, las detectadas en el Hospital General de Ciudad Madero y que adelantó, ya es investigado por la Contraloría.
“El equipo del Hospital de la ciudad de Madero, que ya debería estar terminado, equipo nuevo que está almacenado y que ya perdió su garantía, esa es la inconsistencia que estamos encontrando, se va a pasar a contraloría y ellos harán un peritaje de toda esta circunstancia”.
Dijo que van a revisar el convenio y dar la instrucción precisa de que se investigue a fondo.
Además, el Secretario de Salud habló de un faltante en medicamentos de hasta un 30 por ciento en algunos hospitales y una disminución considerable en la atención de pacientes.
“Realmente lo principal que vemos es una carencia del surtimiento de medicamentos, infraestructura como la de Madero que no está terminada y equipo médico que está guardado es una inconsistencia que evidentemente la pasaremos para que sea revisada e investigada”.
El Secretario de Salud dijo que le preocupa altamente que los hospitales y clínicas, no tengan ni siquiera los insumos básicos, como material de curación, guantes, sutura.
Por otro lado, dijo, lo que sí han encontrado en buenas condiciones es el recurso humano, que está muy dispuesto a trabajar, a que exista una situación de protocolo en atención de la salud.