La Secretaría de Bienestar federal (Sebien) lamento los mensajes y llamadas fraudulentas que solicitan datos personales, el NIP de la tarjeta o pagos para supuestos trámites de “pruebas de vida” o cambios de tarjeta.

Señalo que todos los trámites relacionados con los programas sociales son gratuitos y se realizan en las sucursales oficiales o a través de personal debidamente identificado.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, desmintió categóricamente los mensajes que circulan en redes sociales donde se afirma que las personas adultas mayores deben presentar pruebas de vida o realizar cambios en el NIP de su tarjeta bancaria.

“Es totalmente falso que se estén pidiendo pruebas de vida o que se les solicite cambiar el NIP de la tarjeta”, puntualizó Reyes Rodríguez, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por información apócrifa difundida en redes sociales.

Asimismo, aseguró que los programas sociales federales continúan operando con normalidad y que la prioridad de la dependencia es proteger la integridad y la seguridad de quienes reciben estos apoyos.

“Queremos que estén tranquilos y seguros; no hay ningún problema ni se está solicitando ningún trámite adicional”, reiteró.

El delegado insistió en que cualquier mensaje o llamada en la que se pidan datos personales, cambios de NIP o supuestas validaciones debe considerarse fraudulenta, ya que no forma parte de los procedimientos oficiales del programa.