La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha comenzado a selección a nuevos elementos de seguridad que integrará un “Grupo Elite de Reacción Inmediata” que sustituirá al denominado Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES).

Sergio Hernán Chávez titular del área en mención informo que con la baja de 40 elementos del Gopes han abierto una convocatoria para contratar a nuevos policías de élite.

Este grupo fue conformado en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, de los que se han registrado varios despidos en los primeros trimestres del nuevo gobierno. “Causaron baja por diversas circunstancias y ahorita estamos haciendo una convocatoria, para crear, porque es necesario, una Unidad Especializada dadas las condiciones particulares que tengamos en la Entidad”, expreso.

En relación con el grupo anterior, precisó que estas fuerzas especiales no cometerán actos como los que se han señalado al desaparecido Gopes. “Tuvimos de todo, vinieron incluso autoridades federales y otros pidieron su baja”, subrayó.

Hasta el momento, van seleccionados 78 elementos para integrarse a la Fuerza Inmediata de Reacción y se está trabajando en elementos que estaban suspendidos por cuestiones administrativas. El Consejo de Desarrollo Policial está revisando los casos, “porque lo que necesitamos es tener policías en las calles”.