A diferencia del 24 de diciembre y donde no se registró ningún llamado de emergencia para la corporación de Protección Civil y Bomberos, durante la noche del 31 de diciembre los elementos atendieron un total de siete incendios en esta localidad.
Entre los reportes atendidos, destacan dos incendios en viviendas, dos incendios de vehículos, la quema de un yonke, además de pastizales y basureros clandestinos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la corporación, Juan José Perales Jaramillo y quien expresó que a pesar de la gran movilización que se registró en las horas previas a la culminación del 2023, no se presentaron pérdidas humanas.
“La noche del 31 de diciembre si tuvimos algo de trabajo, se presentaron dos incendios de casa, dos incendios de vehículo, además atendimos un incendio en un yonke, en total fueron alrededor de 7 los reportes atendidos ya contando las quemas de pastizales y basura”, describió.
Previamente a que dieran inicio los festejos del año nuevo, la corporación llevó a cabo un operativo y en cual, se logró decomisar 49 kg de artefactos pirotécnicos que se vendían de manera clandestina en las calles del primer cuadro de la ciudad.
“Por instrucciones superiores implementamos un operativo de decomiso de pirotecnia en lugares no establecidos o no permitidos, fueron 49 kilos los que se decomisaron el 31 de diciembre en las calles aledañas al Mercado Argüelles”.
Con esta última acción, ya suman alrededor de 96 los kilos de cohetes asegurados durante la temporada navideña debido a que se comercializaban de manera clandestina en la vía pública.