La cuesta de enero ya dejo los primeros efectos negativos en el Mercado Arguelles, sitio, donde las ventas se desplomaron hasta en un 50 por ciento, provocando además, el cierre de algunos negocios.

Durante un recorrido por el lugar, las declaraciones de algunos locatarios, m-mostraron desesperación, al señalar, que las ventas, podrían elevarse hasta mediados de febrero y eso, es un golpe duro para muchos negocios.

Juan Hernández Herrera Dirigente de los carniceros en ese inmueble, declaró que desafortunadamente dicho efecto, se deja ver cada año, más, sin embargo, en este 2023, el efecto es más negativo, ya que aun y cuando los sueldos se llevaron, no es suficiente para sostener los hogares, por el incremento en la canasta básica para los mexicanos.

“Nos duele ver vacío este lugar y ver las ventas en el suelo prácticamente, con esto, nos damos cuenta que será un año crítico para los comerciantes, algunos de plano cierran de manera temporal, otros ya tienen varios años con su negocio cerrado, pero tenemos más de un 50 por ciento de pérdidas en las ventas”, informó.

Por su parte, Judit Hernández, propietaria de un restaurante del mercado, aseguró que tan solo al adquirir los insumos para la venta y empezar, es difícil ya que no suficientes ventas ni movimiento convirtiendo el caso en aterrador todos los días.

“Créame que en muchas ocasiones llegamos y solo tenemos tres o cuatro ventas, es muy desesperante pero no tenemos otra que seguir, aquí estamos y este es nuestro negocio y nuestra actividad diaria para subsistir”, afirmó.

Francisco Reyna, dueño de una carnicería, reiteró que, durante esta temporada, decide no ocupar personal y el de manera persona, atender la poca venta que se genera en estos dos meses de enero y febrero, tras sostener que pagar dos sueldos, seria incosteable el negocio, además, de puntualizar, que el precio del producto, no ha logrado subir, y de hacerlo sería la muerte para ese sector en el que se observa un para obscuro pero que sostendrán como cada año.