A pesar de que en este 2024 el robo de vehículos ha sido un tema constante, gracias a los esfuerzos conjuntos entre las autoridades locales, estatales y federales, así como al apoyo de las cámaras de videovigilancia, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva, informó que más del 60% de los vehículos reportados como robados han sido recuperados.

Aunque admite que muchas de estas unidades han sido localizadas abandonadas, añadió que operativos como el antialcohol y el de moto segura también han dado buenos resultados en este tema.

Al mes, indicó que, en la capital tamaulipeca, se registran un promedio de 8 a 9 denuncias por robo de vehículos, de los cuales más del 60% son regresados a sus dueños.

“En promedio, se están recuperando de 5 a 6 vehículos por mes, lo cual es un buen número si consideramos que al mes hay 8 o 9 vehículos robados; su detección muchas veces se hace a través de las cámaras de seguridad y en los operativos anti alcohol y de moto segura; también ha sucedido que se detectan cuando se les marca el alto por haber cometido una falta administrativa, y muchos otros simplemente se dejan abandonados y una vez que se localizan, se regresan a sus dueños”, expresó.

De acuerdo con Reséndez Silva, los vehículos más buscados por los amantes de lo ajeno son las motocicletas, así como los automóviles de modelos no recientes.

En relación con este tema, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reporta que en el primer trimestre de este año se presentaron 101 carpetas de investigación por este delito en Ciudad Victoria, 110 en el segundo trimestre y 123 en el tercer trimestre.