Al tratarse de presuntos actos de corrupción en el desempeño del ejercicio público, denuncias contra ex funcionarios “Cabecistas” serán turnados a la Fiscalía Anti Corrupción adelanto Irving Barrios Mojica.

El Fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE) indico que la representación social (AMP) está integrando las carpetas de investigación correspondiente mismas que tendrán el destino correspondiente ante esa instancia juzgadora.

“Vemos que son delitos por posibles actos de corrupción que por ley tienen que ir a la Fiscalía Anticorrupción y ahorita lo que vamos hacer es esperar a que el AMP valore las investigaciones y ver si y quien no está inmiscuido”, asevero.

Ante esta situación, será el depuesto Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, quien logró un amparo para continuar en el cargo, la autoridad que definirá el futuro de estos presuntos malos ex servidores públicos.

Irving Barrios tampoco pudo confirmar si dentro de estas denuncias aparece como aludido o indiciado de manera directa al ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.