Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y el aumento de familias que buscan desplazarse hacia los diferentes destinos turísticos, en los últimos días las empresas de transporte foráneo de pasajeros han tenido que incrementar de 190 a poco más de 250 el número de corridas diarias.

Aunque el crecimiento de la demanda de pasaje sigue estando por abajo del pronóstico esperado, José Refugio Calderón, gerente de la Central de Autobuses en Victoria, admite que el panorama es más alentador con relación al 2020 y el 2021, periodo donde la actividad cayó  drásticamente para este sector.

“Si se ha incrementado un poco, no como se esperaba pero hemos crecido alrededor de un 35% en cuanto el número de autobuses asignados a las diferentes rutas, lo cual habla de que comienza a darse una recuperación gradual”, expresó.

Detalla que a raíz del comienzo del periodo vacacional se han estado contabilizando un promedio de mil 600 personas que salen diariamente de la ciudad, las cuales en su mayoría buscan los destinos de playa, seguido de las ciudades del centro del país.

“Hemos observado que quiénes están viajando son principalmente familias que buscan los destinos de playa que hay en el estado  y hay una competencia por la cercanía relativa con el estado de Nuevo León, pero también con los destinos del México, Querétaro, San Luis, Zacatecas y Guadalajara”.

De acuerdo con lo expuesto por el gerentes, para este 14 de abril se espera que la afluencia de viajeros pueda  ser aún más notables, toda ves que existen centros de trabajo donde solamente se otorga como descanso los días jueves y viernes Santo, situación que podría favorecer para que algunas personas salgan de la ciudad.

Para quienes tienen pensado viajar en los próximos días se recomienda qué  compren los boletos de pasaje con anticipación; así mismo, el gerente de la central de autobuses pide a los viajeros que cuiden sus pertenencias personales y que no acepten alimentos o bebidas de personas extrañas.